• Regístrate
Estás leyendo: Tormenta tropical 'Bud' se convierte en huracán
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 09:53 Hoy

Tormenta tropical 'Bud' se convierte en huracán

El Servicio Meteorológico Nacional informó que 'Bud' ya es categoría 1 de huracán y se desplaza frente a las costas de Manzanillo.
Publicidad
Publicidad

La tormenta tropical 'Bud' se convirtió en huracán categoría 1 en el Océano Pacífico frente a las costas de México.

El Servicio Meteorológico Nacional detalló que 'Bud' se localiza a 410 kilómetros al sur de Manzanillo y presenta vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h.


El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, estableció zona de vigilancia de Manzanillo, Colima, a Cabo Corrientes, Jalisco. Se prevé que 'Bud' mantendrá durante las siguientes horas trayectoria paralela a las costas de la República Mexicana.

El fenómeno favorecerá el potencial de tormentas muy fuertes a intensas en Michoacán, Jalisco, Colima y Guerrero con oleaje elevado de 2 a 4 metros.

Asimismo, la dependencia llamó a la población a extremar precauciones en las zonas costeras y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad. 

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.