• Regístrate
Estás leyendo: Tormenta pega en la zona del Valle de Tlajomulco
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 07:54 Hoy

Tormenta pega en la zona del Valle de Tlajomulco

La intensa lluvia provocó inundaciones de varios puntos en vialidades importantes como Adolf Horn y avenida Concepción.


Publicidad
Publicidad

La tormenta que golpeó el Área Metropolitana durante la tarde de este miércoles, afectó algunas zonas del municipio de Tlajomulco, principalmente la Zona Valle por lo que fue necesaria la intervención de personas de Protección Civil, Sistema de Agua Potable de Tlajomulco (SIAT), Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales, para atender las zonas de riesgo y evitar afectaciones más allá de lo material.

El municipio informó que “la intensa precipitación provocó inundaciones de varios puntos en vialidades importantes como Adolf Horn y avenida Concepción, y a su vez un intenso tráfico vehicular con numerosos vehículos varados que requirieron auxilio, situación que prevaleció hasta cerca de la media noche, sobre todo en el ingreso al municipio por Adolf Horn, debido al desbordamiento de canales y arrastre de basura, troncos y otros desechos.

Los puntos que resintieron con mayor medida la tormenta de ayer fueron: Lomas del Sur, Valle de Los Encinos, Los Sauces en Santa Cruz del Valle, Jardines del Edén, Arbolada Plus, Real del Valle, San Sebastián, Altus Bosques, Santa Fe, Chulavista y Villas de la Hacienda.

En el fraccionamiento Lomas del Sur, el nivel del agua subió considerablemente en la vía pública por el desbordamiento del canal pluvial que corre en ese lugar, esta situación provocó que 37 casas se vieran afectadas por el ingreso de agua a sus domicilios. Oficiales de Protección Civil auxiliaron a los vecinos en la limpieza de sus viviendas.

En el fraccionamiento Villas de la Hacienda, también se registró el desbordamiento de un canal pluvial interior, lo que generó que 19 viviendas resultaran afectadas por el ingreso de agua en su interior. Personal de DIF realizó una evaluación de daños y necesidades, además anoche entregó 12 catres y 12 cobijas, así mismo se entregaron kits de limpieza para realizar un adecuado aseo de las viviendas.

Personal de Obras Públicas y del SIAT se enfocaron a un estricto monitoreo de las presas y de los canales presentes en la zona. Se tuvo permanente coordinación con personal de SIAPA para que los vasos reguladores recibieran y desahogaran adecuadamente el abundante caudal. Además se realizó reforzamiento de bordos y paredones para evitar avenidas de agua intempestivas que pudieran provocar daños graves.

Protección Civil recibió el reporte de 3 árboles caídos a causa de la precipitación, mismos que fueron retirados de la vía pública por personal de Servicios Públicos Municipales.

Durante la mañana de este jueves, los oficiales de protección civil continúan con las labores de limpieza y retiro de lodos en la vía pública en diferentes vialidades de las zonas afectadas. Personal del DIF continuará ampliando la revisión de daños para conformar un diagnóstico completo de las afectaciones en el menaje domiciliar que dejó la tormenta, en tanto que personal de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales realizarán tareas de limpieza de drenajes, así como retiro de basura de bocas de tormenta para aminorar acumulación de agua ante una nueva precipitación.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.