• Regístrate
Estás leyendo: Tormenta 'Carlos' dañó carreteras de Oaxaca
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 20:14 Hoy

Tormenta 'Carlos' dañó carreteras de Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que el paso del fenómeno meteorológico provocó daños en el cinco por ciento de los caminos y causó deslaves en dos carreteras federales.

Publicidad
Publicidad

La tormenta 'Carlos' generó daños Oaxaca en el cinco por ciento de la red caminera estatal y causó deslaves en dos carreteras federales, además de provocar afectaciones en una vivienda solamente, reconoció la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

La CEPC advirtió que continúa vigente la alerta por el registro de lluvias intensas en 45 municipios de tres regiones de la entidad, donde se pueden registrar inundaciones, desbordamiento y deslizamiento de laderas.

El director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), Guillermo Martínez Gómez, aceptó que se realizan trabajos "titánicos" a través de cuatro frentes con 50 máquinas pesadas para abrir y rehabilitar los pasos que fueron interrumpidos por los severos deslaves de tierra y lodo.

Dijo que hay un reporte de al menos de 20 pasos bloqueados, que podrían quedar despejados en las próximas horas. En su diagnóstico, es aproximadamente un cinco por ciento de la red carretera troncal la que está severamente dañada por el fenómeno natural.

En tanto, la CEPCO informó que solo se reportan dos fuertes deslaves en dos carreteras federales, uno en la Huatulco-Pochutla, en el tramo a Copalita y el segundo en la carretera Tapanatepec-Matias Romero, en el tramo rincón Juárez.

El vocero del organismo Roberto Álvarez, informó además que en la zona del Istmo de Tehuantepec se reportaron daños en una vivienda inundada.

Indicó que en esta misma zona una ráfaga de viento causo el desprendimiento de un techo de lámina de un domicilio, cuya estructura salió proyectada 30 metros sin reportarse víctimas ni lesionados.

Dijo que en Putla se derribó un poste sin luz y la comunidad "La Paz" del municipio de Santa Lucía Monte Verde, reporta corte en el suministro de energía eléctrica.

Álvarez, afirmó que las lluvias continuarán en las próximas horas, debido a una zona de inestabilidad, por lo que se mantienen la alerta en 45 municipios de tres de las ocho regiones de Oaxaca, 22 de alta prioridad y el resto de segundo impacto, donde ya se tienen listos los planes de Protección Civil para realizar el traslado y reubicación de familias de zonas de riesgos en caso de inundaciones, desbordamiento por arroyos o deslaves de cerros o deslizamiento de laderas.

En la zona costera, dijo que continúa restringida la navegación marítima y suprimidas las actividades en las playas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.