• Regístrate
Estás leyendo: Tormenta atípica deja daños materiales en Oaxaca
Comparte esta noticia

Tormenta atípica deja daños materiales en Oaxaca

La Coordinación de Protección Civil del estado informó que la tromba, originada por la onda tropical número 16, tiró cinco árboles, un poste de luz en mal estado y una galera se desplomó en el municipio de Santo Domingo Zanatepec.
Publicidad
Publicidad

En Oaxaca se reportó una tromba atípica en la región del Istmo de Tehuantepec, que dejo daños materiales considerables en el municipio de Santo Domingo Zanatepec, reportó la Coordinación de Protección Civil del estado(CEPCO).

En entrevista el titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escarraga dijo que las fuertes ráfagas de viento, junto con una intensa precipitación pluvial dejó como saldo la caída de cinco árboles, el desplome de una galera, un poste de luz que se encontraba en mal estado y siete viviendas.

Rechazó que la tormenta haya generado lesionados o víctimas fatales e informó que se activó un operativo con la participación de brigadistas, que realizaron labores de retiro de escombro y de la maleza.

Se estableció que la tormenta fue originada por el eje delantero de la onda tropical número 16 que está incursionando por el oriente del Istmo la tarde de hoy, lo generará tormentas las próximas 24 horas en sectores de esta zona, así como en la Cuenca del Papaloapan y algunos lugares aislados de la Sierra Sur.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.