Accidente en zona minera de Cocula deja un lesionado grave

La empresa Torex Gold anticipó que estará cerca de la familia, "en los días difíciles que están por venir". El percance se registró el pasado viernes en el tajo Guajes por el desprendimiento de rocas.

Chilpancingo

El corporativo Torex Gold, que opera en el municipio de Cocula reportó un accidente en el que un trabajador resultó severamente lesionado.

Por medio de un comunicado firmado en Toronto Canadá, el corporativo de referencia reportó que el hecho se suscitó la tarde del 28 de octubre en el tajo Guajes, a consecuencia de un desprendimiento de rocas.

El comunicado refiere que el señor José Manuel Martínez Martínez, empleado de Equipos y Maquinaria del Sureste, S.A de C.V resultó con lesiones severas.

Se anota que el equipo de emergencias de la mina trasladó a Martínez Martínez a un hospital, ubicado en la cabecera municipal de Iguala de la Independencia.

En el texto se relata que Fred Stanford, presidente del corporativo expresó lo siguiente: "Nuestros pensamientos, oraciones y apoyo están con la familia durante los días difíciles que están por venir, también se ha proporcionado apoyo a nuestros empleados, todas las actividades de minas estuvieron suspendidas durante las investigaciones internas y el área del desprendimiento de rocas permanece asegurada, hasta que se diseñen y completen acciones correctivas".