Dona José Tomás equipo a hospital de Aguascalientes

El torero español dijo que hace cuatro años le salvaron la vida en el Hospital Miguel Hidalgo.

Ciudad de México

El torero español José Tomás donó al Hospital Miguel Hidalgo de Aguascalientes equipo médico como muestra de agradecimiento a los médicos que le salvaron la vida hace cuatro años luego de resultar herido en una corrida de toros.

Acompañado de la presidente del DIF estatal, Blanquita Rivera Río de Lozano, del director General del hospital, Rodolfo González, del secretario de Salud local, José Francisco Esparza Parada y del doctor Rogelio Pérez Cano, el novillero dijo que el aparato de aféresis tiene muchas otras funciones en el tratamiento de la sangre.

“A mí me salvaron la vida en este hospital y creo que este aparato va a salvar muchas vidas hidrocálidas, es la manera de devolver a la gente al pueblo de Aguascalientes a todos los trabajadores y a todo el equipo médico del hospital, lo que hicieron por mí en esos difíciles momentos,” dijo el español.

Durante su intervención, el secretario de Salud de Aguascalientes agradeció la donación y destacó que el acto de dar sin buscar un reconocimiento es algo sublime.

“Donar es un acto solidario, bondadoso, que enaltece más a la persona que dona. El hecho de dar algo sin buscar algo, es el acto más sublime que puede realizar el hombre en su vida.”

Por su parte, la presidenta del DIF, resaltó el compromiso de José Tomás con los ciudadanos de Aguascalientes.

“Muchas gracias por este gran cariño, te deseo siempre lo mejor.  Este gesto es como tú eres, una persona muy comprometida y este es un compromiso que debiéramos tener todos los hidrocálidos.”

Cabe señalar que antes de la donación el hospital subrogaba el servicio de la limpieza de la sangre a la iniciativa privada.