Declaran emergencia en Chiapas por torbellino

El fenómeno natural dañó al menos 140 casas en San Cristóbal de las Casas y también derribó 30 árboles; PC del estado advirtió que podría ocurrir otro torbellino.

Ciudad de México

El municipio de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, fue declarado en emergencia por la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación debido al torbellino y granizada, ocurridos el 6 de agosto.

La declaratoria fue solicitada por el gobierno de Chiapas y con la cual se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

El torbellino ocurrido el miércoles dejó afectaciones en al menos 140 casas, principalmente por desprendimiento de techos de láminas, derrumbó 30 árboles y cinco vehículos resultaron con daños.

Las colonias con más afectaciones fueron la 14 de septiembre, 31 de marzo, Barrio San Ramón, Barrio Tlaxcala y Zona Centro.

Protección Civil de Chiapas no descarta que se presente otro fenómeno natural conocido como "culebra" o "remolino" debido a las condiciones meteorológicas que prevalecen en San Cristóbal de las Casas.