Implementan toque de queda en Tixtla

Ante el incremento de la violencia, los pobladores decidieron resguardarse en sus casas a partir de las 21:00; el alcalde interino pide apoyo estatal y federal.

Tixtla, Guerrero

Desde hace dos semanas los habitantes de la cabecera de Tixtla implementan un toque de queda ciudadano ante el recrudecimiento de la violencia generada por el crimen organizdo, informó Raúl Vega Astudillo, presidente del Concejo Municipal.

En conferencia de prensa, Vega Astudillo dijo que de manera unilateral, los ciudadanos determinaron resguardarse en sus domicilios desde las 21:00 horas todos los días.

Lo anterior, porque hace aproximadamente un mes se recrudeció la confrontación entre dos grupos delictivos que se disputan el control de la ciudad, por lo que la medida implementada ha evitado que los pobladores ajenos a dichas organizaciones se queden en el fuego cruzado y se conviertan en daños colaterales.

Ante los levantones, enfrentamientos y persecuciones que se han registrado en Tixtla, Vega Astudillo señaló que ha solicitado el apoyo del gobierno estatal y de la federación, pero hasta el momento no han llegado los refuerzos correspondientes.

Aseguró que el municipio solo cuenta con 40 policías preventivos, los cuales resultan insuficientes para contener a los delincuentes que se disputan la cabecera municipal.