• Regístrate
Estás leyendo: 'Topo' acusa de despido al DIF Coahuila
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 05:00 Hoy

'Topo' acusa de despido al DIF Coahuila

Sergio Sisbeles, titular de la dependencia, dijo que Miguel Cervantes, quien acudió a prestar sus servicios a la CdMx tras el sismo, nunca informó que se ausentaría de sus labores.

Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

Luego de que el topo Miguel Cervantes Álvarez denunciara que había sido despedido del DIF Coahuila por ausentarse de sus labores para ayudar a las víctimas del sismo en la Ciudad de México, Sergio Sisbeles, titular de la institución, dijo que el rescatista no es empleado directo de la dependencia, sino un prestador de un servicio.

"Miguel Cervantes Álvarez es conductor de una Unidad de Transporte Especializado para personas con discapacidad (UNEDIF), que presta un servicio subsidiado por el gobierno del estado", comentó.[OBJECT]

El titular del DIF también dijo que el topo solamente se presentó a entregar la unidad a su cargo y no informó las razones de su ausencia.

Asimismo, dio a conocer que la coordinación del programa UNEDIF ha recibido quejas de diversos usuarios a quienes Miguel Cervantes les negó el servicio o los maltrató.

Señaló, que el topo fue convocado a diversas reuniones en las que se le exhortó a cumplir con el convenio que tiene firmado con la institución para prestar el servicio de manera oportuna, pero no lo hizo y siguió incurriendo en faltas que generaron la inconformidad de los usuarios, mismas que se encuentran debidamente documentadas.

Finalmente indicó que la unidad propiedad de gobierno del estado le fue proporcionada a través de un convenio de resguardo para que él prestara el servicio de transporte.


crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.