• Regístrate
Estás leyendo: Tony Gali, el candidato que unió al PAN y al PT en Puebla
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 14:55 Hoy

Tony Gali, el candidato que unió al PAN y al PT en Puebla

Con el 99.8% de las actas computadas, el PREP de Puebla muestra que el panista tiene 45.3% de la votación, seguido por la candidata del PRI, Blanca Alcalá, con 33.5% de sufragios.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

José Antonio Tony Gali Fayad es el abanderado de la coalición Sigamos Adelante, conformada por el Partido Acción Nacional, Partido del Trabajo, Partido Nueva Alianza y los partidos locales Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración.

Hasta las 15:00 horas de este lunes y con el 99.8% de las actas computadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares de Puebla muestra que el panista tiene el 45.3% de los votos, seguido por la priista Blanca Alcalá, con 33.5% de sufragios.

En 2013, Gali fue elegido como presidente municipal de Puebla, cargo que dejó a finales de febrero de 2016 para buscar la gubernatura de su estado natal.

Entre 2011 y 2013 se desempeñó como secretario de Infraestructura del gobierno de Puebla durante la gestión de Rafael Moreno Valle.

Anteriormente fue subsecretario de Comunicaciones en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y director General del Instituto para la Asistencia Pública en Puebla.

Gali Fayad es licenciado en Economía y Relaciones Internacionales por la Universidad de las Américas de Puebla y tiene una maestría en Administración por parte del Instituto Nacional de Administración Pública.

Una de sus propuestas de campaña es enfocarse en el desarrollo social, pues durante la administración de Moreno Valle, "se cumplió con la infraestructura que necesita el estado", dijo en uno de sus discursos.

Tony Gali fue uno de los candidatos a la micro gubernatura de Puebla que presentó su declaración 3 de 3, en la que reportó un ingreso anual neto de un millón 553 mil 107 pesos, de los cuales un millón 347 mil 732 provienen de su trabajo en cargos públicos.

El 1 de febrero de 2017 asumiría el cargo como gobernador, cuya gestión concluiría el 13 de diciembre de 2018.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.