• Regístrate
Estás leyendo: Tónica Festival de Jazz en Guadalajara tiene arranque tímido
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 18:32 Hoy

Tónica Festival de Jazz en Guadalajara tiene arranque tímido

La fiesta de la síncopa continúa hoy en la explanada del Instituto Cultural Cabañas.

Publicidad
Publicidad

Cerca de 300 personas se dieron cita en el Teatro Degollado durante la noche de este jueves en la inauguración del Encuentro de Jazz en Jalisco, “Tónica”. El festival dio inicio con el homenaje a uno de las leyendas del jazz de México Rodolfo “Popo” Sánchez, músico el cual ha destacado por fusionar blues, baladas, bolero y folclor mexicano, en gran parte de su carrera musical.


El director Ernesto Ramos y The Big Band Jazz de México, inundaron con su sonido, con un ligero retraso respecto a la hora anunciada, poco menos de 20 músicos en escena dieron inicio a un repertorio especial del saxofonista y compositor Popo Sánchez y su particular forma de recrear el latin-jazz. Durante la velada no faltaron los pasajes solistas por parte de algunos integrantes del colectivo.


Fela Domínguez, fue la voz sensual, desgarradora y potente que iluminó el escenario, protagonizó algunos temas en inglés como “Cry me a river”, entre algunos otros más.


EL DATO


TÓNICA CONTINÚA
The Big Band Jazz de México será una de las agrupaciones quehoy se presenta en la explanada del Instituto Cultural Cabañas, al lado de BadBoy Blues Preservation Band, Brian Lynch y Gary Burton Quartet. Para mayor información puede consultarse www.fundaciontonica.org

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.