• Regístrate
Estás leyendo: Tonalá gestionará fondos sin deuda
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 10:24 Hoy

Tonalá gestionará fondos sin deuda

El alcalde tonalteca aseguró que su gobierno estará marcado por la escasez presupuestal.

Publicidad
Publicidad

Agustín del Castillo

El Ayuntamiento de Tonalá no tiene intenciones de incrementar la carga de la deuda que rebasa ya sus ingresos anuales; por eso prepara un paquete de seis obras prioritarias para obtener financiamiento estatal y federal a fondo perdido del presupuesto de egresos de 2016, aclaró el alcalde, Sergio Chávez Dávalos.

El funcionario dijo a MILENIO JALISCO que acordó con el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval Díaz, que irían juntos a negociar en la cámara baja los apoyos, y que su experiencia legislativa ya le ha dado frutos en el pasado para conseguir apoyos para el municipio que hoy gobierna.

"Son seis proyectos, el más bajo en inversión es de ocho millones de pesos, y se trata de la rehabilitación completa de la Cruz Verde del centro; el más caro cuesta 53 millones y son las obras de mejora del centro de Tonalá; en total la inversión es de 187 millones de pesos y confiamos que podamos sacarla adelante", explicó.

Son obras de mejoramiento urbano, servicios en colonias marginadas, seguridad pública, cultura y servicios médicos; sin riesgo se encuentran grandes proyectos que tienen financiamiento estatal y federal, como es el centro universitario de Tonalá, en el cual la Universidad de Guadalajara prevé aplicar 40 millones de pesos en 2016, y el centro cultural del cerro de la Reina, proyecto conocido como Yolkan, en el cual hay empeñados más de 100 millones de pesos, añadió el munícipe.

El alcalde aseguró que sus tres años de gobierno estarán marcados por la escasez presupuestal, lo que obliga a mucha gestión e imaginación para encontrar modalidades de financiamiento que permitan enfrentar los rezagos sociales; Tonalá forma parte de la zona metropolitana de Guadalajara desde los años setenta, pero siempre ha sido el municipio con mayor pobreza y falta de infraestructura; el gobernador del estado se comprometió a generar un modelo de inclusión social ejemplar en esta demarcación durante los tres años restantes de su mandato.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.