Activan alerta roja en Veracruz y Tamaulipas por 'Dolly'

La Segob pidió a los habitantes del norte de Veracruz y el centro-oriente de Tamaulipas permanecer en sus hogares y estar atentos a cualquier indicación que den las autoridades.
La tormenta activó la alerta roja en Veracruz y Tamaulipas.
La tormenta activó la alerta roja en Veracruz y Tamaulipas. (Tomada de @conagua_clima)

Ciudadd e México

La Secretaría de Gobernación emitió una alerta roja en Fase de Acercamiento para el norte de Veracruz y el centro-oriente de Tamaulipas por la tormenta tropical 'Dolly'.

Por lo que pidió a los habitantes de la zona permanecer en sus hogares y estar atentos a cualquier indicación que den las autoridades y mantener la calma.

De igual manera, la dependencia activo la alerta naranja para la zona centro de Tamaulipas y de Veracruz, el oriente de San Luis Potosí y para Puebla.

Mientras que la alerta amarilla la activó para el occidente de Tamaulipas, el oriente de Nuevo León y el Centro de San Luis Potosí.

La dependencia informó que el centro de la tormenta tropical Dolly se localiza a 65 kilómetros al este-sureste de Tampico, Tamaulipas, y a 50 kilómetros al norte de Cabo Rojo, Veracruz, con vientos de 75 kilómetros por hora.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que 'Dolly' provocará lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en zonas de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí; intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Nuevo León, Puebla, Estado de México, Chiapas y Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas del Distrito Federal, Tlaxcala, Hidalgo y Campeche; fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Querétaro, Yucatán y Quintana Roo.

Adopta CFE medidas por posibles afectaciones por 'Dolly'

Ante las posibles afectaciones al servicio eléctrico en Veracruz, Tamaulipas y Nuevo León, la CFE adoptó medidas preventivas como la movilización de 143 grúas, 610 vehículos, 3 helicópteros y 6 equipos anfibios.

Además, están listos mil 781 trabajadores para atender las contingencias que pudieran presentarse, además de contar con equipos de comunicaciones y demás materiales para las reparaciones.

También se dispusieron de 24 plantas de emergencia para proporcionar el suministro prioritario a los servicios básicos y de emergencia que pudieran verse afectados por 'Dolly'.