Manifestantes cierran Ciudad Judicial en Oaxaca

Habitantes de Reyes Mantecón exigen un esquema de seguridad para la comunidad al asegurar que son víctimas de asaltos y robos. Mantienen retenidos a 2 mil burócratas.

Oaxaca

Habitantes de la agencia de Reyes Mantecón del municipio de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, instalaron barricadas para cerrar los accesos al complejo judicial y administrativo del gobierno del estado.

En la zona, donde se ubican la Procuraduría General de Justicia, Secretaría de Finanzas, el Tribunal Superior de Justicia, los manifestantes exigen un esquema de seguridad para su comunidad, al asegurar que son víctimas de asaltos y robos domiciliarios.

La toma de las instalaciones mantiene a 2 mil 500 trabajadores retenidos, en tanto que funcionarios de la Secretaria General de Gobierno y de la propia Procuraduría General de Justicia buscan instalar una mesa de trabajo con los pobladores.

Los inconformes amagan con crear un grupo de autodefensas para proteger de los delincuentes que los mantienen asolados. De acuerdo con el comité vecinal en los últimos dos meses se han reportado un total de 60 asaltos y el robo domiciliario de unas 50 viviendas, además de que hay presencia de bandas delictivas dedicadas al narcomenudeo y hay cobro de piso a comercios.