Toman perredistas de Tlaxcala 3 casetas de cobro por ‘gasolinazo’

Manifestantes dejaron pasar vehículos sin pagar cuota. Exigen al gobierno federal dar marcha atrás al incremento del combustible.
Perredistas se apoderaron de las casetas de peaje de las autopistas de Tlaxcala-Texmelucan, Arco Norte y la Tlaxcala-Puebla en Tlaxcala y dieron paso libre a vehículos, en protesta por el 'gasolinazo'.
Perredistas se apoderaron de las casetas de peaje de las autopistas de Tlaxcala-Texmelucan, Arco Norte y la Tlaxcala-Puebla en Tlaxcala y dieron paso libre a vehículos, en protesta por el 'gasolinazo'. (Javier Conde)

Tlaxcala

Perredistas de la entidad tomaron las casetas de peaje de las autopistas de Tlaxcala-Texmelucan, Arco Norte y la Tlaxcala-Puebla para protestar el 'gasolinazo', por lo que optaron dejar pasar vehículos sin pagar cuota, al tiempo de que exigieron al gobierno federal, dar marcha atrás en esta medida, porque perjudica a la sociedad.

En este sentido, el líder estatal del sol azteca en Tlaxcala, Juan Manuel Cambrón Soria, dijo a la prensa que han tomado esta medida de presión, ya que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, realmente vino a lesionar a los mexicanos con el aumento a los combustibles.

Por ello, argumentó "acudimos este miércoles de manera pacífica a protestar en estos tres puntos de peaje de la entidad, ya que tampoco el gobierno estatal, que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez, no ha hecho caso de la propuesta que entregamos en días pasados".

Cabe señalar que las protestas en las tres casetas de cobro que se ubican en Tlaxcala, hay acceso libre desde las 11:00 horas, por lo que hay presencia de la Policía Federal y Estatal, para evitar que haya desmanes por parte de los manifestantes.

Trascendió que el diputado local del PRD, Alberto Amaro Corona, ordenó a ambulantes de San Martín Texmelucan, a quienes encabeza para que protestaran en estos tres puntos carreteros de la entidad, que comunican a los estados de Puebla, Querétaro, Veracruz, Hidalgo, Estado de México y la Ciudad de México.

En las mismas redes sociales han criticado a los perredistas por su doble moral, ya que dicho partido político avaló el "Pacto México", que fue el inicio de las reformas estructurales.


MMR