Toman normales de Chiapas por estudiantes desaparecidos

En apoyo a los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, estudiantes en Chiapas tomaron las 19 escuelas normales de la entidad.

Chiapas

Estudiantes de Chiapas iniciaron la toma de las 19 escuelas normales de esta entidad federativa en apoyo al movimiento nacional para exigir la localización con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Alejandra de la Torre Zavaleta, subsecretaria de Organización de la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado, informó que hasta el momento han cerrado 14 normales y prevén que entre hoy y mañana cierren el resto de las escuelas.

Explicó que dichas acciones forman parte del movimiento nacional para exigir justicia por la desaparición "forzada" de los 43 normalistas en Ayotzinapa.

De la Torre precisó que una de las exigencias enmarcadas en el cierre de las normales en Chiapas es la presentación con vida de los jóvenes estudiantes.

Anunció que mañana darán una conferencia de prensa para informar de los pormenores del caso, entre éstos el tiempo en que serán tomadas las instalaciones de las normales.