Maestros del CREN toman oficinas de la SEG

Docentes reclaman incorporación al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo de 28 empleados. También el pago del 2% no reflejado en ahorro solidario al Fovisste.

Chilpancingo

Maestros del Centro Regional de Educación Normal (CREN), de Iguala de la independencia se manifestaron en la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Antes de manifestarse en Chilpancingo, los trabajadores del CREN señalaron que buscaron el respaldo del titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero y del subsecretario de Educación Superior de la misma dependencia; Arturo Miranda Uriostegui.

Los profesores reclaman la incorporación el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) de 28 empleados de dicho plantel.

Piden también el pago del dos por ciento no reflejado en el ahorro solidario de las cotizaciones al Fovisste.

También solicitaron que no haya represalias en contra de los profesores que están inmersos en el movimiento por parte de las autoridades de la SEG, ya que hay acciones que se han emprendido y que generan inconformidad en los mandos de la dependencia.