Diputadas se encadenan en el Congreso de Veracruz

Burócratas y legisladores tomaron la tribuna para impedir que se lleve a cabo la sesión que tratará el tema de la iniciativa del gobernador para beneficiar a 7 mil trabajadores.

Xalapa

Para evitar que pase al pleno la basificación de trabajadores de confianza del gobierno de Veracruz, las diputadas panistas Ana Cristina Ledezma López y María del Carmen Pontón Villa, se encadenaron a la tribuna de la sala sesiones del Congreso del estado.

Las legisladoras "encadenadas" advirtieron que no se moverán hasta que sea retirado el dictamen de la orden del día y se abra el diálogo la iniciativa enviada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa que beneficia a 7 mil trabajadores que ganan menos de 6 mil pesos mensuales y han laborado en diferentes dependencias del gobierno hasta por más de 20 años.

Por su parte, diputados del PRI y partidos aliados calificaron de porros a las legisladoras que tomaron la tribuna.

El diputado del Partido Verde, Juan Eduardo Robles, calificó como actitudes “porriles” que no contribuyen a fortalecer la democracia la negativa del PAN-PRD de debatir en tribuna.

Pese a la toma de la tribuna, la sesión inició casi una hora tarde al instalarse una Mesa Directiva improvisada abajo de la tribuna tomada, donde permanecen los panistas y perredistas con mantas y cadenas.