Embozados toman caseta de La Venta y Maxitunel en Acapulco

Los manifestantes cobraron cuota a los automovilistas que circulaban por dichas vialidades; de igual manera, saquearon mercancía de un tráiler.
Las integrantes de la CETEG también participaron en la movilización.
Las integrantes de la CETEG también participaron en la movilización. (Javier Trujillo)

Acapulco, Guerrero

Unas 15 personas embozadas arribaron a la caseta de cobro de La Venta, para realizar cobros de "cuotas" de 50 pesos por unidad para poder pasar; al mismo tiempo bajaron a los pasajeros de los autobuses y cometieron actos de rapiña.

Lo anterior ocurrió a las 05:40 horas de este sábado, de acuerdo con los trabajadores de la caseta de peaje de la Autopista del Sol, a los que les ordenaron retirarse y tomaron las siete garitas.

Casi dos horas más tarde, a las 07:30 horas arribaron tres camionetas más con 25 encapuchadas del grupo de Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), provenientes de Chilpancingo, quienes detuvieron un tráiler con mercancía y lo saquearon.

Junto a la pesada unidad que circulaba sin razón social, el grupo de embozados colocó dos de los autobuses y empezaron a pasar todos los productos que pudieron al interior de las unidades del servicio público.

Eran las 09:15 horas cuando bajaron a los pasajeros de un autobús de la empresa Estrella de Oro con número 1559, así como de la unidad con razón social "Chihuahuense", número económico 4345, a donde subieron los productos que estaban saqueando de un tráiler que tenían parado.

El grupo de maestros e integrantes del Frente Unido de Normales Púbicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), retuvieron al menos seis unidades entre ellas un Estrella de Oro, número económico 1559; el camión de razón social Chihuahuense 4345; un Futura Select 7185; Futura 1034; y dos Costa Line 2037 y 2527.

Más tarde, fueron tomadas las casetas del Maxitúnel en el puerto de Acapulco donde el grupo de embozados exigen el pago por el pase en la caseta de cobro.