Toma caseta de cobro de Iguala, protestan por ‘gasolinazo’

Al llamado para manifestarse en redes sociales por el alza en el combustibles, unas 200 personas, entre ellos del PRD, Morena y de la CETEG llegaron al  lugar y dieron paso libre a vehículos.    
 Inconformes mostraron su inconformidad con cartulinas con leyendas de rechazo al gobierno de Peña Nieto.
Los manifestantes mostraron su inconformidad con cartulinas con leyendas de rechazo al gobierno de Peña Nieto. (Francisco Díaz)

Iguala

Integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de Morena, de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero ( Ceteg) y ciudadanos que no se identifican con algún partido político, tomaron la caseta de cobros de esta ciudad, dando paso libre a los automovilistas, en protesta por el incremento al costo de la gasolina.

Los manifestantes portaban cartulinas y lonas con leyendas de rechazo al gobierno de Enrique Peña Nieto, " no al gasolinazo", " Fuera Peña", "Peña y su gabinete traidores", "que renuncie Peña", entre otras consignas.

Al llamado a la actividad de protesta por el incremento al costo de la gasolina a través de las redes sociales acudieron unas 200 personas, quienes se apersonaron en la caseta de cobros y a las 11 de la mañana y de inmediato extendieron sus lonas y empezaron a dar paso libre a todos los automovilistas y según informó un manifestante la actividad la realizarían hasta las 13:00 horas.

Entre los manifestantes visibles, se encontraba, el presidente del comité local del PRD, el regidor perredista Mauricio González Razo, maestros de la Ceteg y del partido Morena, además de personas que acudieron al llamado de repudio al alza al precio de los hidrocarburos, pero que no se identifican con algún partido.

En tanto se daba el paso libre al transporte en estos últimos días de vacaciones, activistas mostraban sus cartulinas con leyendas de rechazo al gobierno peñista, otros pedían permiso a los conductores para que pudieran pegar calcomanías en los medallones de los autos con la leyenda "No al gasolinazo", en su mayoría de los automovilistas aceptan la calcomanía.

A su vez, otros, desde los sonidos arengaban la protesta, "estamos aquí para elevar nuestra más enérgica protesta y repudio al incremento al costo de la gasolina y a las reformas energética, educativa, fiscal, administrativa y laboral, implementadas por Peña Nieto y los diputados, senadores y partidos políticos que las avalaron, que pasarán a la historia como viles vendepatrias y traidores de la nación".


MMR