Protestan por normalistas en Autopista del Sol

Maestros, normalistas y padres de los 43 se instalaron en la caseta de Palo Blanco donde tomaron el control de los módulos de cobro para permitir el libre peaje.

Chilpancingo

Activistas del magisterio disidente, trabajadores del volante, estudiantes de Ayotzinapa y padres de los 43 desaparecidos en Iguala se concentraron en la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol, a ocho meses de los ataques armados del 26 de septiembre de 2014.

Alumnos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes y padres de los 43 desaparecidos en los ataques de Iguala se concentraron en la caseta de peaje de Palo Blanco y tomaron bajo su control los módulos de cobro.

Inhabilitaron las cámaras de vigilancia y permitieron el paso de los vehículos.

Maestros, transportistas y estudiantes explicaron que la protesta tenía la intención de recordar que hace ocho meses se registró el ataque encabezado por elementos de la Policía Preventiva de Iguala y supuestos sicarios del crimen organizado, que también generó el saldo de tres personas muertas y por lo menos 20 heridos.

La acción propició la movilización de policías federales habilitados con equipo antimotin, los elementos se colocaron a distancia de la protesta mientras los mandos solicitaban que se liberara la vialidad.

Los contingentes de manifestantes permanecen frente a frente sobre la carretera de cuota, no se ha generado ninguna confrontación y la circulación solamente se cerró durante media hora.