Ahora, ejidatarios toman caseta de La Venta

Los manifestantes llegaron a bordo de dos camionetas, colocaron una lona con la leyenda “FODEG Libertad”, se apoderaron de las ocho garitas de cobro durante casi una hora.

Acapulco

Por segunda ocasión una veintena de integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La parota (CECOP), tomaron la caseta de peaje de La Venta.

Aprovechando las movilizaciones desplegadas por los maestros disidentes, los integrantes, de la organización social, arribaron por segunda ocasión a la autopista del sol para realizar el cobro de la misma.

Los manifestantes llegaron a bordo de dos camionetas, colocaron una lona con la leyenda “FODEG Libertad”, se apoderaron de las ocho garitas de cobro durante casi una hora, iban liderados por Vicente Suástegui Muñoz, hermano del vocero del CECOP y ex presidiario Marco Antonio de los mismos apellidos.

Al lugar arribaron efectivos de la Policía Estatal con elementos antimotines y agentes de la Policía Federal por lo que los manifestantes se retiraron del lugar, sin que ocurriera ningún enfrentamiento.

A las 11 horas la caseta quedo libre y nuevamente se reanudaron las labores en las ocho garitas de peaje.



REPL