Repliega PF a normalistas que bloquearon aeropuerto de Acapulco

Luego de dos horas jóvenes en su mayoría encapuchados cerraron los accesos a la terminal aérea, por lo cual federales los obligaron a subir a los nueve autobuses en los que llegaron para retirarse.

Acapulco

Egresados del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero que bloqueaban accesos a las instalaciones del Aeropuerto Internacional “Juan Álvarez”, en Acapulco, exigían plazas automáticas como docentes sin ser evaluados, fueron replegados.

Se habían cumplido casi dos horas en que normalistas habían bloqueado los principales accesos de la terminal aérea, aproximadamente a las 15:50 horas, Rafael Lomelí Martínez, mando de la Policía Federal, desde el interior del aeropuerto, exigió a los manifestantes que se retiraran o los replegaría.

Acto seguido empezó el repliegue de los egresados del FUNPEG con rumbo a los nueve autobuses estacionados en el bulevar de Las Naciones, seguidos por los uniformados de la PF y el grupo antimotines.

-Vámonos, vámonos, urgió el comisario y mando de la Policía Federal en Guerrero, Rafael Lomelí, quien ya les había advertido que no habría diálogo.

-Haber –se paró el líder del FUNPEG–, el aeropuerto esta allá, ya me desalojó del aeropuerto, reclamó Gerardo Barrera, el normalista.

-Este es tramo y es federal, este tramo y es federal, le reiteró el comisario de la PF en Guerrero.

-Haber permítame, permítame usted me pidió…… ya no lo dejo terminar y le urgió que se retirara.

-Yo cumplo mi trabajo, este es tramo federal, le insistió el mando de las fuerzas federales Lomelí Martínez.

En seguida el normalista, les recordó que ellos, los elementos de la Policía Federal, también son pueblo y se encaminó al autobús. Atrás quedaron formados en línea más de 200 agentes del grupo Antimotines.

Eran casi las 16:30 horas cuando abordaron los autobuses y se retiraron con rumbo a la caseta de La Venta, por el entronque del Metlapil, seguidos por unas tres patrullas de la PF.

Antes, al filo de las 13:45 los egresados del FUNEG, habían llegado a bordo de nueve autobuses de diferentes líneas y de inmediato cerraron los accesos y salidas de la terminal aérea, en su mayoría embozados.

La terminal aérea en este momento solo contaba con personal de seguridad privada y no hay presencia de efectivos de las fuerzas federales, ni mucho menos del estado.

Los normalistas instalaron un equipo de sonido y durante más de dos horas lanzaron una serie de consignas y se instalaron en los accesos del aeropuerto. Su llegada provocó temor a los turistas.

El vocero del FUNPEG dijo que tomaron la decisión de ir al aeropuerto, porque el titular de la Secretaría de Educación Guerrero Salvador Martínez della Roca, canceló la reunión que tenían programadas para sus exigencias.