• Regístrate
Estás leyendo: Toman protesta comisionados del ICAI
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 07:59 Hoy

Toman protesta comisionados del ICAI

Jesús Homero Flores Mier, Luis González Briseño y José Manuel Jiménez y Meléndez, fueron ratificados en sus cargos por 7 años más, para continuar la labor de Coahuila en la transparencia.

Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

El Comisionado Presidente del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI), Jesús Homero Flores Mier y los comisionados Luis González Briseño, José Manuel Jiménez y Meléndez, tomaron protesta ante el Pleno del Congreso como comisionados de la institución por un periodo de 7 años más.

Fue el pasado mes de febrero que la Diputación Permanente, resolvió ratificar en los cargos a los tres comisionados, para que puedan continuar desempeñándose en el ICAI a favor de la transparencia.

Por su parte, Flores Mier expresó que con esta ratificación se reafirma el compromiso para redoblar esfuerzos en materia de transparencia, destacando que Coahuila ha obtenido buenos lugares en los índices nacionales sobre acceso a la información, sin embargo aún hay rubros en los que se debe seguir mejorando.[OBJECT]

"En el índice de acceso a la información que hizo el Instituto Nacional de Acceso a la Información, uno de los rubros que salieron más altos era el de la experiencia y el nivel académico que tienen los comisionados del instituto".

"Entonces es bueno la experiencia que hemos adquirido, ya armamos una comisión de criterios, para integrar estos, e ir fomentando su uso y que los sujetos obligados conozcan como iremos resolviendo", expuso.

Agregó que es recomendable dar la continuidad de la ley de transparencia, además que es un derecho que tienen los ciudadanos de poder dar seguimiento al cumplimiento por parte de los sujetos obligados.

Subrayó que el compromiso es con Coahuila y los coahuilenses para seguir impulsando el derecho al acceso a la información. Destacó que entre los retos que aún tiene, es el de subir la información de todos los sujetos obligados a la plataforma nacional de transparencia, principalmente los partidos políticos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.