• Regístrate
Estás leyendo: Toman protesta a niños como detectives ambientales
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 19:43 Hoy

Toman protesta a niños como detectives ambientales

A través de un evento de premiación a quienes participaron en el programa, San Pedro Garza García busca crear una cultura de protección y respeto al medio ambiente en las futuras generaciones.

Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta Sánchez

El municipio sampetrino tomó protesta y premió a niños y jóvenes que participaron en el programa Detectives Ambientales "Siguiendo la pista de un mundo Mejor", en el Auditorio San Pedro.

La Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, en conjunto con la firma Red Ambiental, participaron en la ceremonia; el programa Detectives Ambientales busca crear una cultura de protección y respeto al medio ambiente en las nuevas generaciones, a través de educación ambiental a niños de nivel primaria.

El programa está diseñado para 600 estudiantes preferentemente de tercero y cuarto, con una duración de acuerdo a los semestres escolares de primavera y otoño y en esta primavera 2016 se cubrieron 15 escuelas de San Pedro.

En el evento se premió a los 15 ganadores del concurso de dibujo organizado por Red Ambiental.

El alcalde Mauricio Fernández Garza dio lectura al juramento ambiental, tomó protesta a los más de 600 niños participantes y los felicitó por la labor que están haciendo al ser protectores del medio ambiente.

REVIVEN CALZADAS

Por la mañana, el municipio de San Pedro ofreció clases de zumba, zonas de lectura, chequeo médico y un espacio de convivencia con alimentos saludables, como parte del proyecto #VivolasCalzadasCuando.

El proyecto busca recuperar y aprovechar los espacios públicos a través de estrategias que propicien una sana convivencia e integración social en las calzadas del municipio, que coordina la Secretaría General del municipio en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, y el DIF.

#Vivo las calzadas cuando...Me ejercito, paseo a las mascotas, corro, hago yoga, salgo con mi familia, patino, ando en bici, me siento a leer, son sólo algunas de las actividades que pueden realizar los vecinos o quienes caminan por la Calzada San Pedro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.