• Regístrate
Estás leyendo: Toman pares viales como estacionamientos en Tampico
Comparte esta noticia

Toman pares viales como estacionamientos en Tampico

La alcaldesa Magdalena Peraza giró instrucciones a la Dirección de Tránsito para que recuperen los tramos en Ayuntamiento y Cuauhtémoc.

Publicidad
Publicidad

Las avenidas Ayuntamiento y Cuauhtémoc de Tampico se han convertido en los estacionamientos más grandes de la ciudad desde que se definieron como pares viales, ya que los vehículos se estacionan en ambas aceras y limita el flujo del tráfico.

En dichas arterias modificadas para que sean de un solo sentido no han cumplido con el propósito de ser una opción ágil para los automovilistas, ya que la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra remarcó que son utilizadas para saturarlas de vehículos.

"Le pedí al Capitán (Jaime García Cárdenas, director de Tránsito) que pongamos orden en la avenidas Cuauhtémoc y Ayuntamiento, ya que ese par vial se hizo con la finalidad de que esas vías estuvieran más expeditas, más libres y ahora vemos que se estacionan de los dos lados y que quede un solo carril para circular como cuando era de doble sentido", enfatizó la alcaldesa.

Una de las primeras acciones, explicó la edil, será "la colocación de los señalamientos de prohibido estacionarse para que con base en eso dejen de hacerlo, ya si la gente se estaciona, pues sabe que está cometiendo una falta a Tránsito".

Otra de las opciones al no tener comprensión de los ciudadanos, al colocarse los discos de no estacionarse, será la intervención de las grúas al ser considerado un sitio prohibido para dejar los coches.

Un recorrido realizado por la avenida Cuauhtémoc, que es conocida como Colonias, se pudo constatar que hay carros estacionados a lo largo de diversos tramos y hasta llegar a Ejército Mexicano, lo cual, aseguran ciudadanos, se incrementó en las cuadras cercanas al complejo comercial Altama, lo cual también ocurre en la avenida Ayuntamiento.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.