• Regístrate
Estás leyendo: Toman oficinas de Sedatu en Oaxaca
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 14:44 Hoy

Toman oficinas de Sedatu en Oaxaca

Los inconformes integrantes de la sección 21 del SNTSEDATU acusaron a la delegada de la dependencia Sofía Castro de cometer desvíos de recursos.

 

Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

Un grupo de trabajadores sindicalizado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial Urbano (Sedatu), realizaron la toma de la delegación federal ubicada en Oaxaca para exigir la homologación salarial de unos 67 trabajadores que cobran por honorarios.

Los inconformes integrantes de la sección 21 del SNTSEDATU también acusaron a la delegada de la dependencia Sofía Castro de cometer desvíos de recursos y se pronunciaron en contra de el secretario Ramírez Marín y el oficial mayor por no cumplir con la homologación de las condiciones de trabajo.

Genaro Asunción Cruz Rodríguez líder de la gremial indico que en una asamblea permanente celebrada hace cuatro meses se exigió respuestas a su pliego de demandas.

Dijo que este acuerdo fue contraído entre el oficial mayor de la SEDATU Javier Lascano Díaz con el líder nacional Gerardo López Benítez.

Los acuerdo abundo también fueron firmados por el secretario del ramo Carlos Ramírez Marín quien se comprometió a homologación y mejorar las condiciones generales de trabajo de los empleados que se pasaron de la SEDESOL a la SEDATU.

“Hemos esperando cuatro meses una respuesta de parte de la federación a nuestros planteamiento y hemos notado un desdén total, y largas a las respuestas, por lo que hemos decidido radicalizar nuestras protestas para lograr una respuestas a nuestras exigencias”

En el caso Oaxaca están planteando la regularización de 67 trabajadores en condición precaria que perciben salarios irrisorios.

Cruz Rodríguez, abundo que la negociación se sigue de forma normal y en la mesa de trabajo en la Ciudad de México.

Con respecto al mal desempeño de la delegada federal, advirtieron que la funcionaria destina recursos oficiales para financiar la estrategia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de cara a las elecciones del 20015 y 2016.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.