• Regístrate
Estás leyendo: Toman normalistas casetas en Texmelucan, Tlaxcala
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 18:23 Hoy

Toman normalistas casetas en Texmelucan, Tlaxcala

Los estudiantes del estado y de Ayotzinapa cobraron una cuota para dejar pasar los vehículos. El objetivo es presionar a la SEP para que elijan a mesas directivas de representantes.

 


Publicidad
Publicidad

Estudiantes de las escuelas normales del estado de Tlaxcala, tomaron las casetas de las autopistas México-Puebla y San Martín Texmelucan-Tlaxcala, y permitieron el libre tránsito a quienes daban una cuota para su movimiento.

Los estudiantes radicalizaron sus protestas, apoyados por alumnos de Ayotzinapa, con el objeto de presionar a la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que puedan elegir a mesas directivas de representantes.

Estudiantes encapuchados y otros con el rostro cubierto por mascadas, empezaron a cobrar una cuota para cruzar las casetas. Mientras otro grupo sostenía pancartas y lonas.

"11 de noviembre no se olvida", "Ni con tanques, ni metrallas Panotla se calla" y "13 de septiembre, ni perdón ni olvido", se puede leer en las pancartas.

Cabe señalar que minutos antes de dejar las casetas, y tras dialogar con elementos de la Policía Federal, los estudiantes señalaron que habían sido amenazados por los uniformados de utilizar la fuerza pública.

Tras dejar la autopista México-Puebla, tomaron la autopista concesionada San Martín Texmelucan-Tlaxcala, por lo cual, tomaron también la caseta conocida como El Molinito, donde al lugar arribaron también policías federales y de la Policía Estatal de Tlaxcala.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.