• Regístrate
Estás leyendo: Toman medidas ante el aumento de casos de dengue
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 17:20 Hoy

Toman medidas ante el aumento de casos de dengue

Este fin de semana fueron capacitados 20 jóvenes, quienes habrán de integrar las brigadas en Gómez Palacio, para llevar a cabo tareas de abatización, retiro de cacharros y labores de fumigación.

Publicidad
Publicidad

Frente a la situación del registro de nuevos casos de dengue en el municipio de Gómez Palacio (GP), la Dirección Municipal de Salud y el área de Prevención Social, tomaron medidas adicionales para poner freno a esta situación, pues la proliferación del mosquito que causa esta enfermedad va en aumento.

Juan Carlos Padilla Valdivia, encargado de la Dirección de Salud del municipio, expuso que este fin de semana que pasó fueron capacitados 20 jóvenes estudiantes, quienes habrán de integrar las brigadas municipales para llevar a cabo tareas de abatización, retiro de cacharros, concientización de la comunidad y labores de fumigación en Gómez Palacio.

A esta labor se le suma la búsqueda de “una participación mucho más decidida” de la población gomezpalatina, por lo que el fin de semana, asimismo, se convocó a las lideresas y representantes de las colonias en las que se tiene mayor número confirmado de dengue, con el propósito de conformar comités ciudadanos que refuercen el trabajo con los vecinos.[OBJECT]

TE RECOMENDAMOS: Confirman 250 casos de dengue en La Laguna

Se hace a manera de llamado de atención sobre lo imprtante que es abrir las puertas cuando pasan por el el sector los equipos de nebulización, esto, aunado al compromiso de su parte de que previamente realicen limpieza de cacharros en sus casas y patios, incluso azoteas, así como que se corte la maleza para “poder atacar de manera efectiva la reproducción del mosquito transmisor del dengue”, expuso el funcionario.

Es así, que el Salón Benito Juárez de la Presidencia Municipal fue el punto donde concurrieron habitantes de las colonias Fidel Velázquez, José López Portillo, Los Álamos, Nueva Los Álamos, Morelos I y II, Mayagoitia, El Dorado, Revolución, Nogales, Nuevo Refugio, 5 de Mayo, 15 de Diciembre, Santa Rosa y del sector Centro de la Ciudad, a quienes se les pidió apoyo para reforzar las acciones preventivas para contener la proliferación del mosquito transmisor.

Sobre todo, se planteó la necesidad de que se genere conciencia en los vecinos de que se trata de una enfermedad que puede llegar a ser grave y se requiere de la unión de todos para evitar que aumente la incidencia.




cfg

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.