• Regístrate
Estás leyendo: Toman instalaciones de la Universidad Intercultural
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 09:58 Hoy

Toman instalaciones de la Universidad Intercultural

Alumnos de La Ciénega y Ayutla de los Libres, amenazan con realizar bloqueos carreteros. Los estudiantes señalan como responsables de que el plantel esté en decadencia.


Publicidad
Publicidad

Javier Trujillo

Un grupo de alumnos de la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero, pidió apoyo económico y solidario a la CRAC-Policía Comunitaria de San Luis Acatlán para exigir al gobierno cumplimiento a una minuta en los planteles de La Ciénega y Ayutla.

Explicaron que La UIEG de La Ciénega, municipio de Malinaltepec, y Ayutla de los Libres, tienen una matrícula escolar de 430 alumnos en las áreas de ingeniería forestal, desarrollo sustentable, turismo alternativo, lengua y cultura, gestión local, y la de gobierno municipal.

Desde el pasado 22 de agosto, los estudiantes de todas las áreas académicas de la UIEG, realizaron la toma de instalaciones y exigen la destitución de la plantilla docente e incluido el catedrático Fabián Carrasco Villegas.

A los docentes los señalan como responsables de que el plantel esté en decadencia, y que desde los inicios de la universidad se la han pasado continuamente en paros, marchas y bloqueos de carreteras, para conseguir beneficios personales que nada tiene que ver con la universidad.


REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.