• Regístrate
Estás leyendo: Toman escuela primaria del Ejido la Borrega
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 23:54 Hoy

Toman escuela primaria del Ejido la Borrega

Madres de familia inconformes, impidieron el paso a los alumnos ya que a pesar de que el ciclo escolar tiene una semana de iniciado, no hay profesores para ninguno de los 6 grados.

Publicidad
Publicidad

Alrededor de 40 madres de familia del ejido Ignacio La Borrega de Lerdo, tomaron la escuela primaria Emiliano Zapata, para exigir la rápida instalación de maestros para el ciclo escolar 2016-2017 pues a una semana de haber iniciado clases, no hay docentes para ninguno de los seis grados.

Desde la hora de ingreso a clases, las madres impidieron el paso a los alumnos que de a poco fueron llegando a la primaria, como medida de presión a las autoridades educativas que hicieron caso omiso a sus peticiones el pasado lunes, cuando acudieron a la Subsecretaría de Educación Pública, para manifestar su inconformidad por la falta de los 6 profesores para cada uno de los grupos.

[OBJECT]En la escuela son alrededor de 205 alumnos que desde el pasado 22 de agosto, al inicio del ciclo escolar estaban a cargo de la directora, Monserrat Delgado, quien se encargaba de estar al frente de todos los alumnos.

"Es insuficiente una sola persona para los más de 200 alumnos que acuden a esta primaria", expresaron los padres de familia.

La molestia también se incrementa debido a que aseguran, cada ciclo escolar es la misma situación y se han llegado a quedar hasta 2 meses sin maestros, debido a que no envían a los maestros que se necesitan.

Resaltaron que debido a que a los maestros pasados les ofrecen otras plazas, como este ciclo en donde dos maestras les dieron las direcciones de escuelas de otras primarias, es que se quedan sin docentes.

Para los padres de familia el problema se debe a que no hay suficientes alumnos, por eso la Subsecretaria de Educación les resta importancia, sin embargo, sus hijos requieren de una buena educación.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.