• Regístrate
Estás leyendo: Toman dirección de la Facultad de Ciencias Políticas
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 09:03 Hoy

Toman dirección de la Facultad de Ciencias Políticas

Se trata de alumnos inconformes quienes llegaron a las oficinas luego que Rosario Varela una de las candidatas abandonó su huelga de hambre que inició ayer desde las 10:00 de la mañana.

Publicidad
Publicidad

Ángel Reyna

Desde las 7:00 de la mañana alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila en Torreón, tomaron el vestíbulo e impidieron el acceso a las oficinas administrativas a los cubículos de profesores.

Ingresaron justo en el momento en que Rosario Varela, candidata a la dirección de FCPyS, abandonó su huelga de hambre que inició ayer desde las 10:00 de la mañana.

La catedrática, un alumno y dos alumnas desistieron de su huelga de hambre y seguirán pugnando por el respeto al derecho al voto y la auditoría académica que anunció el Comite de Honor y Justicia de la universidad.[OBJECT]

Rosario Varela dejó las instalaciones de la Facultad, luego de exigir al director en funciones Juan Carlos Hernández el respeto a la integridad física, cárdex académico e historial en la universidad de los alumnos que tomaron el vestíbulo.

Varela pidió a Hernández que no enviara más a dos alumnos con malos antecedentes en la Universidad como interlocutores y que las pláticas entre ellos fuera de forma directa.

Los catedráticos desayunaron juntos esta mañana y llegaron al acuerdo de que se va a respetar la integridad física y académica de los alumnos que mantienen tomado el vestíbulo de la dirección.

Pero al llegar vieron que un grupo de alumnos estaba presionando para que se abandonara la universidad y se pidió de nueva cuenta la garantía de seguridad para los paristas.

Los alumnos que están posesionados del vestíbulo entregaron en ese momento un pliego petitorio al director de la Facultad, donde exigen castigo para quienes falsificaron documentos en favor de votantes.

Los jóvenes declararon que no actúan en defensa o bajo órdenes de ningún profesor o profesora, incluidas la ex candidatas a la dirección, que exigen la auditoría académica a la facultad, conforme lo anunció el Comité de Honor y Justicia.

Los universitarios dijeron que harán lo necesario para que se cumpla su pliego petitorio y que si el director en funciones Juan Carlos Hernández no lo hace, buscarán otras vías institucionales para lograrlo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.