• Regístrate
Estás leyendo: Toman clase fuera del salón a pesar del frío
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 06:09 Hoy

Toman clase fuera del salón a pesar del frío

En el Jardín de Niños, Ludwin Van Beethoven ubicado en la comunidad La Mora reciben clases afuera de las aulas de clases pese a las bajas temperaturas. 

Publicidad
Publicidad

Un total de 26 alumnos del Jardín de niños Ludwin Van Beethoven, ubicado en la comunidad La Mora, reciben clases afuera de las aulas de clases pese a las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días.

Desde el día de ayer y hasta nuevo aviso, Alejandra Tapia, directora del plantel, decidió que los niños del plantel tomaran sus clases de 9:00 de la mañana y hasta las 12:00 del día en el patío del plantel educativo, argumentando que en el interior de las aulas el frío se intensifica.

‘Lo qué pasa es que adentro del salón hace mucho frío, entonces lo que decidimos es tenerlos aquí afuerita para que la luz del sol los caliente un poco más y no tengan tanto frío’, señalo la directora del plantel educativo.

Aseguró que el implementar este método es mucho más efectivo para el aprendizaje de los menores, ya que dentro de los salones, dijo, no se puede trabajar bien por el entumecimiento de los dedos de las manos.

Afirmó que los padres de familia están totalmente de acuerdo con esta acción que se tomó desde el día de ayer y hasta nuevo aviso, incluso, señaló que ya habían estado realizando actividades al exterior de los salones por la misma razón.

“Sí funciona mejor estar aquí afuera, porque incluso adentro los niños no quieren trabajar, dicen que los dedos se les entumen y los niños afuera están más calientitos, de hecho hoy les comentamos a los padres de familia y ellos nos dijeron que no tenían problema con que estuvieran afuera para que los niños se calentaran”, detalló la directora del plantel.

Cabe mencionar que en la comunidad La Mora por las mañanas, según los padres de familia, se registran temperaturas muy bajas incluso por debajo de los 0 grados centígrados.

Otras medidas que se han tomado por parte de los docentes es el autorizar que los niños vistan chamarras, gorros, guantes, etcétera; con los uniformes tipo deportivo para que los pequeños no sientan tanto frío a la hora de acudir a tomar clases.

Las mismas docentes del plantel aseguraron que han gestionado calentadores para utilizar dentro de los salones de clases y de esa manera no tener que sacar a los niños, sin embargo, aún no les dan respuesta a ello.

Por su parte, la Delegación de la Secretaría de Educación en León informó que a la fecha son 25 las escuelas de nivel básico las que han solicitado que su horario de entrada y salida se recorra un par de horas por las bajas temperaturas registradas desde muy temprano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.