Maestros toman rectoría de Universidad de Oaxaca

Los inconformes realizaron un mitin afuera de las instalaciones educativas e impidieron la entrada y salida del personal para exigir el pago de sus salarios.
Los maestros tomaron la rectoría de la universidad.
Los maestros tomaron la rectoría de la universidad. (Oscar Rodríguez)

Oaxaca

Un grupo de estudiantes, maestros y trabajadores del Sindicato Universitario de Académicos (SUA), tomó la torre de rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez para exigir una audiencia con el rector, Eduardo Martínez Bautista.

Los inconformes realizaron un mitin afuera de las instalaciones educativas e impidieron la entrada y salida del personal.

TE RECOMENDAMOS: Alumnos de la Universidad de Oaxaca toman clases en la calle

El líder del gremio, Amado Miguel Wilches Ramiro, denunció que desde septiembre se logró un acuerdo para liberar los pagos de 30 docentes, pero fue roto por el rector.

"Lo que pedimos es que se resuelva el problema de pagos a nuestros catedráticos de preparatorias y facultades que no devengan su salario desde mayo".

Consideró una burla que el rector se niegue a pagar 800 pesos para cada trabajador, argumentando que no tiene recursos, cuando él acaba de adquirir una camioneta BMW.

Actualmente son 30 trabajadores de las preparatorias 2, 5 y 4, del Bachillerato Especializado en Contaduría y Administración (BECA) y de la Facultad de Contaduría, a quienes se les debe sus salarios.

AA