Toma protesta comisionada para Acceso a la Información Pública en Puebla

Alexandra Herrera Corona ocupa el cargo que dejó vacante Blanca Lilia Ibarra Cadena, quien dejó el cargo por “asuntos personales”.

Puebla

Alexandra Herrera Corona, ex directora del Registro Civil en Puebla, tomó protesta como comisionada de la Comisión para el Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado (CAIP) en Puebla.

Herrera Corona, ocupa el cargo que dejó vacante, Blanca Lilia Ibarra Cadena, quien anunció el pasado 13 de junio su decisión de renunciar “por motivos personales” a ser parte de la CAIP, pese a que el periodo para el que fue electa concluía en noviembre de este año.

La CAIP se compone por tres comisionados. Los otros dos son el comisionado Presidente, José Luis Javier Fregoso Sánchez, y al Comisionado, Federico González Magaña.

Ante la renuncia de Ibarra Cadena, la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, acordó llamar a Herrera Corona.

Herrera Corona era directora del Registro Civil, sin embargo, al momento de su elección como comisionada suplente, cumplió con los requisitos solicitados por el poder legislativo.