CETEG dificulta recaudación de impuestos en Chilpancingo

El alcalde Mario Moreno Arcos dijo que debido a la toma del palacio municipal se tiene un déficit financiero de 15 millones de pesos.
Los activistas detenidos fueron separados del grupo por los policías antimotines.
La protesta de los maestros afecta la recaudación de impuestos. (Jorge Dan López/Reuters)

Guerrero

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, dijo que la toma del palacio municipal, por parte de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), afecta la recaudación de impuestos y se tiene un déficit financiero de 15 millones de pesos.

En entrevista, el alcalde de Chilpancingo dijo que a pesar de que están laborando en oficinas alternas, si han tenido una baja en la recaudación de impuestos, lo que ha implicado que apenas se esté pagando la nómina de la primera quincena de enero y están pendientes cerca de 3 millones de pesos que podrían pagarse este lunes.

Comentó que los maestros de la Coordinadora de Trabajadores de Educación en el Estado (CETEG) y normalistas que actúan en sus movilizaciones de manera agresiva y con actos de vandalismo mantienen tomado el palacio municipal.

Dijo que el poco ingreso de impuestos ha implicado que se pague "en pausa" primero a un grupo de trabajadores, de ahí a funcionarios y a los integrantes del Cabildo porque no se tiene liquidez para cubrir de manera puntual el salario.

Moreno Arcos señaló ha solicitud suya al gobierno federal le envió 500 elementos de la Gendarmería "y espero que esto opere ya y demos más resultados".

Comentó que la Secretaría de Seguridad de Chilpancingo cuenta con 96 elementos todos certificados, pero se requieren entre 600 y 800 elementos.