Toman caseta de Texmelucan en la autopista México-Puebla

Integrantes del Movimiento Independiente Obrero Campesino Urbano y Popular solicitan una cooperación de 20 pesos a los automovilistas para dejarlos pasar.
Los manifestantes permiten el paso de los vehículos.
Los manifestantes permiten el paso de los vehículos. (Pedro Alonso)

San Martín Texmelucan

Isaías Cruz de la coordinación estatal de Movimiento Independiente Obrero Campesino Urbano y Popular (Miocup) destacó que tomaron las casetas número 8 de la autopista México-Puebla a la altura de San Martín Texmelucan.

Agregó que una cuestión de la las ideas en cuanto estamos en contra de la política represiva del gobierno estatal, "es una manera de expresar que la gente está inconforme y que es necesario un cambio a esa política de represión".

Dejaron libre el peaje por el lapso de una hora, en la cual, los automovilistas estuvieron dando una cooperación de 20 pesos; así lo comentó un elemento de Seguridad Auxiliar del Estado de Puebla.

Finalmente, Isaías Cruz, descartó que esta acción se dé en la caseta de San Marcos, debido a que esta agrupación participa dentro del Frente de Organizaciones Políticas y Sociales quienes acudieran a la ciudad de México, tanto a la cámara de Diputados como la de senador y a la Comisión Nacional de los Derechos.