Apagan incendio por toma clandestina en Puebla

Petróleos Mexicanos informó que esta tarde se controló la conflagración que inició la madrugada del martes en una toma clandestina en el ducto Minatitlán-México, ubicado en Quecholac.
Pemex informó que bomberos de Tecamachalco, Tepeaca y Puebla apoyan a personal de Contraincendio de la empresa para controlar el incendio.
Las llamaradas alcanzaron hasta 15 metros de altura y la columna de humo se lograba ver a varios kilómetros de distancia. (Daniel Hernández)

Ciudad de México

Petróleos Mexicanos informó que fue sofocado el incendio que se suscitó en una toma clandestina en el ducto Minatitlán-México, ubicado en el municipio de Quecholac, en Puebla.

A través de su cuenta de Twitter, la empresa productiva del estado informó que se controló el siniestro que inició ayer.

"Queda sofocado el incendio que se suscitó por toma clandestina en el ducto Minatitlán-México, en el municipio de Quecholac, Puebla", informó.

El siniestro ocurrió la madrugada de ayer a unos 200 metros de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 188, donde las llamaradas alcanzaron hasta 15 metros de altura y la columna de humo se lograba ver a varios kilómetros de distancia.

En el lugar fue encontrada una camioneta de redilas, presuntamente utilizada para transportar el hidrocarburo robado.

Al menos 20 familias del barrio San Antonio fueron desalojadas como medida preventiva, sin que se reportaran personas lesionadas.

Ayer por la noche elementos del Ejército reguardaron los ductos de Pemex en ese municipio poblano, mientras el flujo de combustible fue cerrado.

El incendio duró más de 24 horas en ser controlado.