Pemex detecta toma clandestina en Zacatecas

Se encuentra en el poliducto Vista Alegre en el municipio de Luis Moya; el bombeo en el sistema de transporte de hidrocarburos fue suspendido.

Zacatecas

Personal de Pemex Refinación detectó una toma clandestina en el poliducto Vista Alegre-Zacatecas, en las inmediaciones de la colonia Hidalgo, ubicada en el municipio de Luis Moya.

Agentes de la Policía Municipal, Policía Federal y personal de la Onceava Zona Militar del Ejército Mexicano tomaron conocimiento de los hechos y procedieron a asegurar la zona en donde se han detectado por lo menos nueve tomas clandestinas en los últimos tres meses, tras la incursión de grupos delincuenciales en esta zona ubicada a 54 kilómetros al sur de la capital zacatecana.

Como medida preventiva, se procedió a suspender provisionalmente el bombeo en el sistema de transporte de hidrocarburos.

En las inmediaciones del poliducto se encontró un vehículo quemado. Cabe señalar que el fuego no alcanzó al ducto.

Técnicos especializados del Sector Ductos Bajío realizan los trabajos de eliminación de la toma clandestina y la reparación del ducto afectado.

En un comunicado oficial Pemex informo que el área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos, a fin de presentar las denuncias respectivas ante el Ministerio Público Federal, con objeto de efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar
responsabilidades.

La toma clandestina se detectó gracias a una denuncia anónima de estos hechos ilegales, que no sólo atentan contra el medio ambiente sino también ponen en riesgo a las comunidades.