Aseguran toma clandestina de gasolina en el Edomex

Tras un reporte de Pemex, se implementó un operativo en Axapusco, donde se encontraron cuatro vehículos abandonados, así como ocho contenedorores, cada uno con mil litros de combustible.
El operativo se implementó tras un reporte de Pemex por posible robo de combustible.
El operativo se implementó tras un reporte de Pemex por posible robo de combustible. (Lauro Galicia)

Axapusco

Personal de la décimo novena región de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, logró asegurar una toma clandestina de gasolina, ubicada en el municipio de Axapusco, en el Estado de México.

Tras recibir un reporte por parte de Pemex con relación a una posible toma clandestina, elementos de la CESC implementaron un operativo ubicando cuatro camionetas tipo Pickup abandonadas a la altura del kilómetro 16 + 800, de la carretera México-Cd. Sahagún, en el municipio de Axapusco.

En el lugar se encontraban las 4 unidades es un terreno de siembra de nopal, a unos 50 metros de la carretera federal, zona por donde pasan ductos de combustible de petróleos mexicanos. 

Al parecer, quienes viajaban a bordo de las camionetas se percataron del arribo de las patrullas y abandonaron las unidades, internándose en el campo, dándose a la fuga.

Junto con las camionetas se aseguraron ocho contenedores de mil litros cada uno, así como mangueras especiales para la ordeña de combustible, una de las unidades traía una calcomania que hacia referencia pertenecía a productores de nopal de la región.

Personal de Seguridad de Pemex acudió para sellar la toma clandestina, mientras elementos de la policía estatal resguardaron la zona, en espera del representante del ministerio público federal.