Confirman detención de 11 por ordeña de gasolina en Morelos

A los sujetos se les decomisaron tres camionetas de redilas, cinco vehículos particulares y nueve contenedores de mil litros cada uno, con gasolina clandestina.

Morelos

El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Alfredo Ahedo Mayorga, confirmó la detención de once personas y siete vehículos por una toma clandestina en el municipio de Cuautepec, Morelos.

"Esta situación se dio en las primeras horas de este día (jueves) donde la policía municipal en coordinación con la policía estatal realizaron la detención de 11 personas aparentemente y siete vehículos, entre ellos camionetas de 3.5 toneladas y una Suburban entre otras", sostuvo.

Según Ahedo Mayorga esto es resultado de la coordinación que tiene la Secretaría de Seguridad Pública estatal que tiene con todos los municipios así como las instancias federales.

Sobre si se trata de una banda, el mando policial dijo "se están haciendo las investigaciones, van a ser puestos a disposición de la autoridad competente, en este caso es la PGR. Es un delito federal y posteriormente se integrará bien la averiguación, es lo que tenemos hasta el momento".

En cuanto a si los detenidos podrían estar relacionados con otros delitos, Ahedo Mayorga evitó abundar en el tema.

"Es muy temprano para yo poder asegurar esta situación, esto sucedió en el transcurso del día (jueves), estamos integrando la averiguación", dijo.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de seguridad, el día de ayer por la mañana el director de Seguridad Pública del municipio de Cuautepec, Eustolio Mendoza Ramírez, solicitó se le diera aviso a Protección Civil municipal y a las corporaciones correspondientes, ya que aseguraron a 11 personas, tres camionetas de redilas de 3.5 toneladas, cinco vehículos particulares y nueve contenedores de mil litros cada uno, los cuales contenían gasolina extraída de dos tomas clandestinas ubicadas en la localidad El Atorón, del municipio de Cuautepec de Hinojosa.

Se informó que las tomas clandestinas fueron ubicadas en el km 120+500 sobre un camino de terracería que lleva de las localidades El Capulín-San Lorenzo Sayula, la distancia entre ellas es de 150 metros.