Detectan toma clandestina en Estado de México

Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana Acolman aseguraron una pipa y una camioneta que robaban combustible de un ducto de Pemex en la comunidad de Santa Catarina.

Alcoman, Estado de México

La mañana de este domingo fue localizada una toma clandestina en la comunidad de Santa Catarina en Acolman, Estado de México.

El hallazgo fue gracias al "Operativo Presencia", implementado por elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana Acolman en coordinación con la unidad de la Dirección del Transporte de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.

En el lugar fueron aseguradas una pipa y una camioneta, sin embargo, no se detuvo a ningún responsable.

En el camino viejo a Teotihuacán, policías observaron un tracto camión de color blanco con placas de circulación 161 UF8 y capacidad de 50 mil litros, el cual a través de una manguera extraía el hidrocarburo de un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX). En la zona también se localizó una camioneta marca Nissan X Terra, con placas de circulación GTU 6297 de Guanajuato.

Las autoridades dieron aviso al personal de Protección Civil de Acolman para que acordonara la zona y evitar así algún percance; asimismo acudió personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos.

Los vehículos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente para iniciar la investigación y deslindar responsabilidades.