Policías rurales piden reunión con Jara y Segob

Alejandro Villanueva, presidente municipal de Apatzingán, dijo que los elementos de la Fuerza Rural que bloquean la alcaldía le piden que gestione una reunión con el gobernador de Michoacán y Segob.
Un grupo de autodefensas tomó las instalaciones de la alcaldía de Apatzingán para exigir que sean detenidas las personas que participaron en la muerte del hijo de Hipólito Mora.
Un grupo de autodefensas tomó las instalaciones de la alcaldía de Apatzingán para exigir que sean detenidas las personas que participaron en la muerte del hijo de Hipólito Mora. (Quadratín)

Ciudad de México

Los elementos de la Fuerza Rural Estatal que mantiene bloqueada la alcaldía de Apatzingán desde ayer en la tarde piden una reunión con el gobernador de Michoacán, Salvador Jara, y autoridades de la Secretaría de Gobernación, informó el alcalde Alejandro Villanueva.

Nos piden "que seamos los gestores ante el estado para que ellos sean escuchados, dijo el presidente municipal. "Ellos comentan que quieren ser escuchados por el gobierno del estado y obviamente por la Secretaría de Gobernación".

En entrevista para Radio Fórmula, Villanueva dijo que desde anoche está en diálogo con las 150 personas que tienen tomada la alcaldía y previó que el edificio municipal sea liberado al mediodía, una vez que se pacte una reunión.

El presidente municipal de Apatzingán aseguró que los manifestantes "han sido muy respetuosos de edificios, de las personas, inclusive de mi persona misma".

Ayer en la tarde unas 150 personas tomaron las instalaciones de la alcaldía de Apatzingán para exigir a los tres niveles de gobierno que sean detenidas las personas que participaron en la muerte del hijo de Hipólito Mora, así como el líder de Los caballeros templarios, Servando Gómez Martínez, 'La Tuta'.