Pobladores de Apango, en Guerrero, retienen a presidente municipal

Desde la medianoche del domingo, habitantes de esa comunidad del municipio Mártir de Cuilapan tienen tomada la alcaldía y bloquean los accesos carreteros; además retuvieron a autoridades.

Mártir de Cuilapan

Como protesta por constantes cortes en el suministro de agua, habitantes de Apango, cabecera municipal de Mártir de Cuilapan, mantienen tomado el municipio y bloqueados, desde la noche del domingo, los cuatro accesos a la población además tiene retenidas a las autoridades.

El alcalde de Mártir de Cuilapan, José Guadalupe Rivera Ocampo, y su gabinete fueron retenidos desde anoche por pobladores locales, quienes los acusan además por irregularidades en el mal manejo financiero de la localidad.

Los habitantes Apango colocaron barricas en todas las vías de acceso para exigir que lleguen representantes de la Conagua y del Registro Agrario Nacional.

A nombre de los pobladores, Ceferino González advirtió que dan de plazo hasta las 13:00 horas para que siete autoridades federales y estales se presenten a negociar.

Además, exigen la presencia de autoridades del estado de Guerrero, a quienes piden que revisen a fondo las finanzas municipales bajo la administración de Rivera Ocampo.

Advirtieron que no liberarán la alcaldía ni los accesos carreteros hasta que se resuelva el problema de agua en la comunidad.