• Regístrate
Estás leyendo: Toma protesta Omar Fayad como gobernador de Hidalgo
Comparte esta noticia

Toma protesta Omar Fayad como gobernador de Hidalgo

El ahora gobernador dijo que habrá cero tolerancia a la corrupción, para lo cual creará el Sistema Estatal Anticorrupción, desaparecerá la Secretaría de Planeación y la representación del estado en la CDMX. 



Publicidad
Publicidad

Omar Fayad Meneses protestó hoy como gobernador del estado de Hidalgo en Teatro Gota de Plata de la ciudad de Pachuca.

Tras agradecer la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, representante del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Fayad Meneses aseguró que en su gobierno no habrá cabida a la corrupción.

"Cero tolerancia a la corrupción, ni diezmos, ni moches, vamos a hacer el mayor esfuerzo para combatir la corrupción", sostuvo.

Ante ello, señaló que en los primeros días de gobierno creará el Sistema Estatal de Anticorrupción para prevenir, detectar y sancionar la corrupción, "este gobierno tendrá la mano firme para enfrentar este problema que tanto aqueja a México".

En su mensaje dio a conocer que desaparece la Secretaría de Planeación y sus funciones pasarán a la Secretaría de Finanzas. Las coordinaciones regionales serán ahora Unidades de Atención.

El mandatario estatal adelantó que separa el Consejo de Cultura de la Secretaría de Turismo además de crear Secretaría de Movilidad y Transporte y el Consejo Estatal de Atención para los Pueblos Indígenas.

En tanto desapareció la representación de Hidalgo en la Ciudad de México pues apuntó que no hace falta estando tan cerca.

Aseguró que su actuar será honesto, cercano a la gente y transparente.

Indicó que inicia ahora una nueva etapa en la vida política y social del estado y apuntó que las confrontaciones quedaron atrás.

Fayad Meneses ofreció un trabajo unido, sin distinciones, con los poderes, empresarios, partidos, "un diálogo permanente basado en la cordialidad".

El gobernador presentó ante funcionarios municipales, estatales y federales su plan de Gobierno, el cual apuntó, será la base para el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

En este Plan ofreció un gobierno honesto, cercano a la gente y un Hidalgo prospero, "seremos un gobierno que escuche, conozca y resuelva los problemas a la gente".

Afirmó que exigirá trabajar a sus colaboradores fuera de las oficinas en donde los ciudadanos requieran la ayuda de los secretarios.

Fayad Meneses, aseguró que las audiencias públicas serán una constante y afirmó que saldrá a pueblos comunidades y regiones a atender personalmente a la gente.

Asimismo, mencionó que no habrá cabida para quienes no aporten en las labores de la administración estatal, "ni despido masivo ni cacería de brujas, habrá un análisis de cada puesto para un mejor servicio del gobierno".

De igual modo, ofreció la atracción de empresas y empelo para los ciudadanos, "habrá una agencia promotora para atraer inversiones".

Aseguró que cumplirá con su promesa de campaña de primer empleo a los egresados de universidades con un promedio de 8.5, "primer empleo y primer salario".

Adelantó que trabajará en un sistema de becas en apoyo a los estudiantes además de crear la Teleuniversidad y la Universidad Virtural para atender la educación superior.

Añadió que se mantendrá un estado seguro, "seguiremos posicionando a Hidalgo como una de las entidades más seguras del país".


MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.