• Regístrate
Estás leyendo: Toma protesta nuevo Comisario de Fuerza Civil
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 03:03 Hoy

Toma protesta nuevo Comisario de Fuerza Civil

El secretario de Seguridad en NL, General Cuauhtémoc Antúnez, pidió a Jorge Fernando Garza hacer un análisis profundo de la situación actual de la corporación y corregir todo aquello que se pueda mejorar.

Publicidad
Publicidad

Al admitir que la Fuerza Civil ha sido "minada" debido a los actos delictivos y conductas inadecuadas de algunos elementos, el General Cuauhtémoc Antúnez, secretario de Seguridad en el Estado, tomó protesta a Jorge Fernando Garza Morales como nuevo Comisario General de dicha corporación.

Reunidos en el Campo Policial número 1 en el municipio de Escobedo, el General Antúnez pidió a Garza Morales mantener la disciplina y hacer que los elementos cumplan cabalmente con sus responsabilidades, para generar mayor confianza en la ciudadanía.

"Le pido que haga un profundo análisis de la situación de la corporación y corregir todo aquello que se pueda mejorar.

"El principal reto del nuevo Comisario es garantizar que hombres y mujeres porten con orgullo y dignidad, y cumplan con su misión de proteger y servir, la gente de Nuevo León necesita una Policía en la cual pueda creer, con oficiales cercanos en cuyas manos pueda depositar la seguridad de sus familias. Su misión es hacer todo lo necesario para que así sea", expresó el secretario de Seguridad.

En el transcurso de su intervención, Antúnez insistió en que no tolerarán ninguna mala conducta y delito que llegasen a cometer los elementos de la Fuerza Civil, por ello reiteró su compromiso de hacer caer todo el peso de la ley en caso que un policía caiga en malas prácticas.

"Durante las últimas semanas la imagen de esta corporación se ha visto minada debido al comportamiento inaceptable de algunos elementos. Estos actos alejados del marco de la ley, algunos de ellos francamente reprobables. No vamos a permitir que Fuerza Civil ni ninguna otra corporación del Estado se contamine con el cáncer de la corrupción.

"No vamos a tolerar ningún acto fuera de nuestros valores, principios y normas y sobre todo vamos a tomar todas las acciones necesarias para dejar atrás todos los hechos aislados y vergonzosos, para evitar que se conviertan en práctica común de esta corporación", refirió.

Por su parte, el nuevo Comisario General señaló que la disciplina, lealtad y honestidad son las tres palabras importantes para tener un buen desempeño por parte de la Fuerza Civil.

"Tenemos que ser el ejemplo para todo nuestro país, para toda nuestra nación, esta corporación fue ejemplo y seguirá siendo ejemplo y hay que tomar esa responsabilidad con esas tres palabras", comentó.

Ya en entrevista, ambos funcionarios explicaron que actualmente la corporación cuenta con poco más de 4 mil 200 elementos y la meta en el transcurso de la administración es llegar a los 10 mil efectivos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.