• Regístrate
Estás leyendo: Toma protesta Consejo de Salud y Red Coahuilense
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 06:38 Hoy

Toma protesta Consejo de Salud y Red Coahuilense

El gobernador Miguel Riquelme, manifestó su compromiso en este sector para fortalecer programas de prevención, abastecimiento de medicamentos y mantenimiento de infraestructura hospitalaria.

Publicidad
Publicidad

Con la presencia del Secretario de Salud del Gobierno Federal, José Narro Robles, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, tomó protesta a los integrantes de Consejo Estatal de Salud, en Centro Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Asimismo el funcionario federal tomó protesta a los alcaldes y alcaldesas que formarán parte de la Red Coahuilense de Municipio por la Salud.

En este tenor Narro Robles conminó a los gobiernos municipales a trabajar con la Federación para alcanzar las metas en favor de la salud.

Aseguró que en su gobierno, la salud de las personas es la condición indispensable para el ejercicio de otros derechos y libertades, pues consideró que es necesaria para para avanzar en esferas sociales como la economía, la educación y la cultura. [OBJECT]

Finalmente comentó que el Gobierno que encabeza ha iniciado una estrategia integral de reingeniería y fortalecimiento en este sector que establecen ejes propietarios para atender, en nuestro estado, como programas de prevención y promoción, el servicio integral de abasto de medicamentos, reactivos y material de curación.

Asimismo el mantenimiento de la infraestructura hospitalaria y adquisición de nuevos equipos y la contratación de servicios integrales para la salud, así como la reorganización del personal de todo el sistema.

Narro Robles expuso que los retos a enfrentar en materia de salud, a nivel nacional son Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, Embarazos en niñas y adolescentes, así como enfermedades de transmisión sexual.

Recordó que en dos años, a partir de la presentación de la estrategia nacional para prevención de embarazos en niñas adolescentes, se tuvo una disminución de un 12 a un 13 por ciento a nivel nacional, sin embargo en 2016 todavía hubo 9 mil 555 nacimientos en niñas de 10 a 15 años.

Reconoció que Coahuila es uno de los estados que han avanzado en el tema de la salud, por lo que refrendó el compromiso y exhortó a todos los integrantes del Consejo de Salud y de la Red de Municipios por la Salud a seguir trabajando.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.