• Regístrate
Estás leyendo: Toma protesta Consejo de la Juventud en Jalisco
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 09:44 Hoy

Toma protesta Consejo de la Juventud en Jalisco

Cinco jóvenes destacados en ámbitos sociales, culturales, deportivos y empresariales forman parte de la comisión.


Publicidad
Publicidad

Mariana Coronado Mendoza

Con el objetivo de impulsar y fomentar políticas públicas que amplíen el panorama de desarrollo educativo y laboral de los jóvenes jaliscienses, instituciones educativas, personas destacadas y asociaciones civiles tomaron protesta como integrantes del Consejo Estatal de la Juventud 2015-2018.

Ramón Morales Sánchez, director del Instituto Jalisciense de la Juventud (IJJ), y el contralor del estado, Juan José Bañuelos Guardado, encabezaron la toma de protesta de los 13 nuevos consejeros, los cuales deben “proponer, modificar y vigilar el cumplimiento de cada uno de los programas y políticas públicas en esta materia”, dijo el titular del IJJ.

Otro de los objetivos que este consejo tiene, es el de garantizar que las necesidades de los jóvenes sean valoradas para la creación de programas afines a las mismas, por ello, el contralor del estado celebró la instalación del consejo, que aseguró es un mecanismo de rendición de cuentas que fortalece la transparencia, toda vez que los ciudadanos necesitan vigilar las decisiones que el gobierno tome.

“La participación ciudadana necesita espacios abiertos en las cerradas estructuras de gobierno, porque es un derecho de los ciudadanos, decirle al gobierno que lo que hace no está bien, que la forma en que gasta el dinero no es correcta”, precisó Bañuelos Guardado.

Los integrantes de la comisión son: la Universidad de Guadalajara, la Universidad del Valle de México, el consejo de jóvenes empresarios de Jalisco, cinco asociaciones civiles: AIESEC Comité Guadalajara, Colaborando por México, Diálogos, INRED y Red Nacional Viral, así como, cinco jóvenes destacados en ámbitos sociales, culturales, deportivos y empresariales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.