• Regístrate
Estás leyendo: Toma posesión nuevo delegado de la PGR en GTO
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 18:45 Hoy

Toma posesión nuevo delegado de la PGR en GTO

Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, agradeció al licenciado Jaime Porfirio García Belio, ahora ex delegado de la PGR, por su trabajo en Guanajuato.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Rafael González Cervantes, fue designado como el nuevo titular de la Delegación en el Estado de Guanajuato, por el procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, esto durante el acto protocolario realizado.

En el evento se contó con la presencia de las principales autoridades del Estado y del personal ministerial, policial, pericial y administrativo de la Delegación, quienes dieron la bienvenida al nuevo titular, entre ellos, el Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera Bernal, quien le tomó protesta del cargo, y lo exhortó a fortalecer el trabajo Delegacional para consolidar de manera eficiente y eficaz el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, agradeció al licenciado Jaime Porfirio García Belio, ahora ex delegado de la PGR, por su trabajo en Guanajuato.

García Belio, dio a conocer los resultados que ha alcanzado la Delegación cuyo mando asume el Nuevo Delegado, donde destacan la conclusión definitiva de 126 actas circunstanciadas y 2,302 Averiguaciones Previas; correspondientes al Sistema Inquisitivo Mixto; el inicio de 8,502 Carpetas de Investigación, 103 casos derivados a Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, 296 Procedimientos Abreviados y 2 Juicios Orales; por lo que hace al Sistema Acusatorio.

Cabe señalar que el nuevo Delegado tiene una amplia experiencia en los ámbitos de Procuración y Administración de Justicia Estatal y Federal, de igual forma ha ejercido anteriormente el cargo de Delegado en Baja California.

Además cuenta con una amplia capacitación, diplomados, cursos y seminarios en materia del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Justicia Restaurativa, Derecho Penal, Medicina Forense, Criminalística, Criminología y Amparo, situaciones que el Coordinador de Supervisión y Control Regional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.