Toman oficinas de gobierno en Mexicali por 'gasolinazo'

Con casas de campaña y lonas, los manifestantes bloquean los accesos al Poder Ejecutivo estatal, así como al Palacio Municipal de Mexicali y a la oficina de Recaudación.
El bloqueo a los accesos a las oficinas gubernamentales se derivó de las marchas que se registraron en Mexicali, el jueves 12 de enero en la cual participaron 12 mil mexicalenses
El bloqueo a los accesos a las oficinas gubernamentales se derivó de las marchas que se registraron en Mexicali, el jueves 12 de enero en la cual participaron 12 mil mexicalenses (Bernardo Cisneros)

Baja California

Manifestantes inconformes por el 'gasolinazo' y la Ley del Agua en Baja California bloquean la entrada y salida de las oficinas del Poder Ejecutivo estatal.

Con este bloqueo, suman cuatro los edificios tomados por los manifestantes; el pasado 12 de enero las instalaciones del Palacio Municipal de Mexicali, del Congreso del Estado y de la oficina de Recaudación de Rentas del gobierno, fueron clausuradas por los inconformes.

TE RECOMENDAMOS: Marcha CNTE contra 'gasolinazo' en Oaxaca

Para impedir el acceso a las oficinas gubernamentales, los inconformes colocaron casas de campaña y lonas con las que 'sellaron' la puerta principal del Palacio de Gobierno, sede del Poder Ejecutivo estatal.

A su vez, integrantes del Frente Cívico Mexicalense tomaron el Palacio Federal, que alberga dependencias federales ubicadas en la zona del Centro Cívico de Mexicali.

Los manifestantes advirtieron que mantendrán bloqueada las entradas y salidas de los edificios hasta que haya una respuesta satisfactoria a sus exigencias.


Dash